miércoles, 18 de abril de 2012

Verdades que Duelen

Al igual que muchos que se toman el tiempo para opinar, este día lo haré sobre el tan ya famoso video llamado LOS NIÑOS INCÓMODOS. Más que comentarles si me gustó o no (como diría Arturo de Córdoba, eso no tiene la menor importancia), si es de llamar la atención que algunos “distinguidos miembros “ de partidos políticos se hayan sentido ofendidos con esta producción.

Utilizar a niños en el video ofende y trastoca sus derechos, mencionó un legislador. Lo quisquilloso de este personaje pone de manifiesto lo incómodo que resulta para quienes representan a las instituciones del país, y que de alguna manera han permitido que este mal se reproduzca a pasos agigantados.

Los niños solo están actuando e imagino que se les pagaron sus honorarios como a cualquier actor. No he visto que alguien alce la voz porque se violaron los derechos de Juliancito Bravo cuando le cayó encima un andamio, por andarse robando la tierra para comprar su traje de primera comunión.

Nuestra luminaria estaba actuando. La intención era mostrar el esfuerzo y tenacidad de un niño que anhela un sueño. En el caso del video en cuestión, la idea es proyectar esa realidad, en la cual  los sueños de cientos de niños y jóvenes se van por la borda porque son presa de la inseguridad y el crimen organizado, y no son acogidos por las manos bondadosas del Estado, que tiene como su principal premisa, otorgarnos la oportunidad de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.