viernes, 13 de abril de 2012

Prometer no Empobrece


La sociedad mexicana se distingue por su sabiduría popular. Los dichos nos sirven como brújula para encontrar nuestro destino, inclusive explicarlo. Nos sometemos a los designios de los dichos, sentencias, refranes y los hacemos parte de nuestro vivir.
Elevando Expectativas
¡Sí se puede!, ¡Ya le tocaba!, ¡No somos nada! La explicación de cualquier fenómeno lo encontramos en las frases, el origen y desenlace de toda tragedia azteca, está explicado allí.
Abarcan todo los ámbitos de la vida; el amor, el trabajo, la familia, la política. En esta última las frases se construyen con el ánimo de dejar huella en la mente del mexicano y darle siempre algo, esperanza. ARRIBA Y ADELANTE, el PRESIDENTEL DEL EMPLEO, muchas  y muy variadas  frases que los políticos utilizan para llegar al corazón y la conciencia del mexicano.
Una ocasión conversando con un candidato a alcalde le preguntaba. ¿Crees que en tres años puedas cumplir todo lo que prometes? "Claro que no, hay que ser realistas", me dijo. "Lo que si es posible es alentar las esperanzas, ese es nuestro trabajo".
En estos tiempos donde la sociedad requiere resultados tangibles, los políticos se adueñan de la arena de las esperanzas para mantenerla viva, más con frases que con acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.