martes, 21 de agosto de 2012

CUOTAS


ART. TERCERO…IV. TODA LA EDUCACIÓN QUE EL ESTADO IMPARTA SERÁ GRATUITA…CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Mi padre era, más bien es un comunista consagrado. Velaba por las causas justas y siempre a favor de los pobres y desvalidos. Lleva sus ideales hasta las últimas consecuencias. No pierde oportunidad de mostrar sus afectos por la URSS, Cuba, Castro, Lennin y demás personas o instituciones asociados a esta doctrina política.

Hombre peculiar, nos enseño a defender nuestros derechos, el más elementar a educarnos. No sé si lo logramos o no, lo cierto es que cada inicio del ciclo escolar y durante todo el año nos enfrentábamos a los maestros y directivos para sostener lo dicho por mi padre, y peor aún, lo dicho en la Constitución. La educación que imparta el estado será gratuita.

Como diría el “Mago” Septien, contra la base por bolas no hay defensa. Así de indefenso se vuelve el sistema educativo contra los argumentos constitucionales que no dan pie a interpretaciones, por lo que si a la letra dice, SERÁ GRATUÍTA, pues así ha de ser.

Los mexicanos no dejamos pasar una de gorra, aún y se trate de estudiar. Pero en el fondo eso de será gratuita ni lo es tanto. Se paga y muy bien por cierto. Si bien no es costumbre azteca pagar impuestos, muchos sí lo hacemos con puntualidad inglesa. Gran parte de esos tributos va a parar manos de quienes dirigen la educación, ya sea a los administradores del sistema o al sindicato que se dice proteger los derechos de los mentores.

Además al consumir productos o servicios, de manera inmediata el valor agregado está presente. Cuando más consumimos más pagamos y parte de esos ingresos se destinan a la loable tarea de educar a las criaturas.

Entonces, ¿Porqué pagar cuotas? Hay un principio en materia fiscal que se violenta, que es el de la doble tributación. No debemos pagar dos veces un mismo impuesto. Peor aún,  se actúa al margen de la Constitución.

No es ACEPTABLE que un grupo de padres de familia coludidos con los docentes, condicionen el acceso a la educación de ningún niño, mucho menos que dicha condicionante este sustentada en el pago de cuotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.