Los vicios
se aprenden sin maestro...Fuller
Es el nombre de una cinta norteamericana que narra la historia
de un empleado contratado por empresas tabacaleras para defender los derechos
de los fumadores y contrarrestar la ofensiva de las instituciones de salud que
luchan contra el consumo de cigarrillos.
En aquellos años, las empresas norteamericanas fueron
obligadas a imprimir en las cajetillas de cigarros, leyendas e imágenes
alusivas a las consecuencias producidas por fumar.
En ciertos países los altos costos en el sector salud para la
atención de personas enfermas con males asociados al tabaco, han obligado a
desarrollar acciones en contra de los fumadores, al grado de restringirles su
acceso a servicios sociales y asistenciales si no dejan su adicción a la
nicotina.
El 31 de mayo de cada año se celebra el día mundial sin
tabaco. La idea es enviar un mensaje al público consumidor directo, indirecto y
a los potenciales, sobre las consecuencias negativas que provoca el fumar.
Los adultos se alejan cada más de su consumo. Alentados por
iniciativas promocionales hacia una vida sana, su elevado costo, las
restricciones para su consumo en lugares cerrados, así como el respeto a los
derechos de los no fumadores. Sin embargo, otros segmentos han tomado la
delantera. Hoy en día los jóvenes fumadores se inician a edad más temprana y
las mujeres se han convertido en un selecto grupo muy propenso a consumir
cigarrillos a la par que los hombres.
Pero del mismo modo que se ha tratado al tabaco, deberían ser
considerados otros productos cuyos efectos nocivos en términos de la salud
podrían equipararse. El alcohol, los refrescos embotellados o la comida
chatarra, generan en el organismo daños considerables y como consecuencia
provocan incrementos en el costo del sostenimiento del sistema de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.