viernes, 1 de junio de 2012

Gracias por Fumar


Los vicios se aprenden sin maestro...Fuller

Es el nombre de una cinta norteamericana que narra la historia de un empleado contratado por empresas tabacaleras para defender los derechos de los fumadores y contrarrestar la ofensiva de las instituciones de salud que luchan contra el consumo de cigarrillos. 

En aquellos años, las empresas norteamericanas fueron obligadas a imprimir en las cajetillas de cigarros, leyendas e imágenes alusivas a las consecuencias producidas por fumar. 

En ciertos países los altos costos en el sector salud para la atención de personas enfermas con males asociados al tabaco, han obligado a desarrollar acciones en contra de los fumadores, al grado de restringirles su acceso a servicios sociales y asistenciales si no dejan su adicción a la nicotina.

El 31 de mayo de cada año se celebra el día mundial sin tabaco. La idea es enviar un mensaje al público consumidor directo, indirecto y a los potenciales, sobre las consecuencias negativas que provoca el fumar. 
Los adultos se alejan cada más de su consumo. Alentados por iniciativas promocionales hacia una vida sana, su elevado costo, las restricciones para su consumo en lugares cerrados, así como el respeto a los derechos de los no fumadores. Sin embargo, otros segmentos han tomado la delantera. Hoy en día los jóvenes fumadores se inician a edad más temprana y las mujeres se han convertido en un selecto grupo muy propenso a consumir cigarrillos a la par que los hombres.

Pero del mismo modo que se ha tratado al tabaco, deberían ser considerados otros productos cuyos efectos nocivos en términos de la salud podrían equipararse. El alcohol, los refrescos embotellados o la comida chatarra, generan en el organismo daños considerables y como consecuencia provocan incrementos en el costo del sostenimiento del sistema de salud.

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