De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes….Jules Renard
Durante el sexenio de Vicente Fox se dio la orden de mero arriba para abrir las puertas del penal de Puente Grande Jalisco, para que Joaquín el “Chapo” Guzmán saliera de prisión precisamente por la PUERTA GRANDE. Toda una telenovela tipo gobierno federal fue montada para explicarle al pueblo la manera como este peligroso narcotraficante se había fugado, a final los involucrados en dicha escaramuza narraron la manera como uno de tantos días en los que solía salir a pasear este prisionero, simplemente ya no regresó
.
Ahora años después el descaro de la política llega a su máxima expresión y quien fuera presidente en aquel entonces, se dedica a capacitar a los futuros políticos panistas y priistas, se asume como portavoz de las encuestas y reta al respetable a seguir lo que la numerología de las estadísticas dicta, aun y cuando dichas cifras signifiquen regresar al régimen derrocado hace casi doce años.
Pero el gobierno calderonistas asestó un golpe durísimo contra el narco. Detuvo a uno de los operadores financieros, encargado de la logística y de introducir toneladas y más toneladas de cocaína a los Estados Unidos. La noticia corrió como reguero de pólvora. Los gobiernos de varios países enviaron sendos comunicados felicitando al Presidente Felipe por la acción.
Los medios de comunicación en complicidad con la fuente, fueron implacables a señalar y adjetivar las virtudes de este personaje que a sus 23 años ya movía el pandero del crimen en el país. Pero el quitarrisa no tardo en llegar. Una madre desesperada (no es pleonasmo) con el certificado del kínder hacía saber a los medios de comunicación que su hijo no era un delincuente y menos aun, fuera producto de algún encuentro carnal con el millonario delincuente.
Los abogados del menor mostraron su licencia de conducir, credencial de elector y del club de tobi, para demostrar que no era quien decían quien era. El gobierno se aprestó a desacreditar las credenciales y seguía en su dicho. Sería rapado y deportado los Estados Unidos para que fuera juzgado con la severidad y legitimidad que aquel sistema pregona.
Pero de pronto el teatro se vino abajo, como en otros tantos casos (La Paca, la Floranze, Colosio, La Esthlea (de luz), Comes y te vas, etc). El gobierno tuvo que apechugar y salir al aire con escueto comunicado a decir…DICE MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO. Cuando se trata de dar a conocer un hecho el templete se llena de héroes, pero cuando hay que salir a desmentir el hecho bastan unas breves líneas. Ahora quien va resarcir el daño que este cachetón sufrió por el hecho simple de parecerse al Chapo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.