jueves, 27 de septiembre de 2012

EL COMAL LE DIJO A LA OLLA


La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política…Francisco de Quevedo


Mi madre solía preguntarnos solamente para cumplir con el trámite, ¿QUIÉN EMPEZÓ? Al final las respuestas no cambian en mucho las cosas. Las reprimendas, castigos y manazos eran por igual para aquellos que habían sido partícipes en el pleito  También le tocaba su dosis al que por metiche se le ocurría decir algo o hacer burla de los caídos en combate.

Era implacable mi madre para eso de poner orden. Sigue aquí entre nosotros y espero que por mucho años, pero sus dotes de referí ya dieron de sí.

En los últimos días la ciudad se ha visto tapizada de anuncios panorámicos pagados por los partidos políticos (PRI y PAN) en los cuales se acusan mutuamente de ser instituciones no propias. Haciendo alarde de pulcritud moral, se han dado a la tarea de recriminarse uno al otro el dudoso comportamiento de algunos de sus miembros.

Al ritmo que vamos, van a dejar sin publicidad estática al Palacio de Hierro, EMSSA y  Liverpool para sus magnas campañas navideñas. Esta idea de acusar a los adversarios políticos de actos de corrupción mediante la compra de espacios publicitarios, parece que será un negocio bastante jugoso para los dueños de los panorámicos y las agencias de publicidad, pues una campaña de este tipo parece que no va tener fin.

A ciencia cierta no sabe quien comenzó. Obviamente el PRI dice que el PAN y viceversa. Lo que si es verdad es que si van sacarse todos sus trapitos al sol, esto va para largo, o mejor dicho, para muy largo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.