lunes, 23 de julio de 2012

Fuego en la Pista


El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean…Oscar Wilde

En la década de los setentas el programa musical FUEGO EN LA PISTA transmitido por televisa causo furor. Lo conducía Fito Girón. En aquella época las pantallas de televisión se inundaron de musicales que evocaban de cierta manera una mezcla de inocencia y rebeldía.

Jhon Travolta y Olivia Newton eran las figuras de moda. Los jóvenes emulaban sus maneras de vestirse, bailar y hablar. Algunas estaciones de radio siguen trasmitiendo los éxitos de aquella época e inclusive existe en nuestra comunidad una tradición ya muy arraigada de acudir a lo bailes de “rolando los años”. La música “disco” está vigente aun.

Las pistas de baile de las discos se iluminaban con luces multicolores, las enormes esferas de espejos daban la sensación de estar en el espacio, esto combinado con la bebida y otras sustancias alucinógenas, te hacían creer que en verdad tocabas las estrellas.



En días pasados en el aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua, los bomberos asignados a la torre de control realizaron una tremenda pachanga. Con bebidas embriagantes y mujeres de reputación para nada dudosa, llevaron a cabo su ágape. Pero lejos de mantener oculto su afición a la fiesta documentaron el hecho. Por cierto y haciendo un paréntesis, en los últimos años, la presencia de cámaras fotográficas y de video en los celulares ha dado pie a que los delincuentes, o quienes cometen alguna fechoría les de por documentarla.

El caso es que el personal del heroico cuerpo de bomberos se pasaron de la raya. En horas de trabajo y en las instalaciones que deberían resguardar celosamente armaron su fiesta, dejando constancia de su irresponsabilidad y falta de profesionalismo.

Aquel personaje que interpretaba Cantinflas en el Bombero Atómico se quedo corto. Los bomberos suelen ser una institución honorable, de respeto y ejemplo de valentía. El deterioro al que nos estamos acostumbrando desgraciadamente ha trastocado a instituciones que hace algunos años gozaban del prestigio y respeto de nuestra sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.