martes, 27 de noviembre de 2012

CHUPANDO QUE ES GERUNDIO


¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio…Albert Einstein

La época navideña trae consigo momentos de reflexión, pero también para sacar a la luz el tema del consumo del alcohol. De nuevo los ayuntamientos y el estado se ven envueltos respecto al horario de cierre de los antros, que de acuerdo a la ley es a las dos de la mañana. Los dueños de estos lugares piden se amplié el horario hasta las 5.

Los argumentos de las autoridades no indican lógica alguna. ¿Por qué a las dos y no a la una o a las tres de la mañana? Me gustaría escuchar respuestas para tener una idea clara de esta medida.

Si ampliar el horario de los antros SUPUESTAMENTE trae consigo consecuencias para la salud, seguridad e integridad de las personas, creo que quienes deben poner un alto al consumo son las mismas personas. Antes que pedir la presencia de la autoridad, considero que las familias, deben asumir un papel más activo en la trasmisión de información que permita a sus integrantes ser más consientes de las consecuencias de consumir alcohol en exceso.

A la autoridad le debe corresponder, fomentar entre la población una vida sana. Informar sobre las consecuencias en el abuso en su consumo. Tener penas más severas para quienes bajo los efectos del alcohol cometen algún delito. Controlar y supervisar que no se vendan bebidas a menores o que los productos estén adulterados.

No podemos endosar la responsabilidad a la autoridad de manera exclusiva de educar a nuestros hijos. La familia debe asumir un rol fundamental en esta y otras tareas que tienen que ver con orientar a nuestros jóvenes a una vida saludable y no esperar que la autoridad sea pilmama de nuestros quereres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.