lunes, 25 de febrero de 2013

Bono


Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos…Baltasar Gracián

De nueva cuenta la polémica surge a raíz del BONO de gestoría que se han inventado los legisladores locales. Llegaron al extremo dos diputados panistas de rechazarlo en virtud de la poca claridad para su aplicación y fiscalización. A decir verdad no es cosa menos hablar de 35 mil pesos mensuales para realizar actividades de gestoría. 

Ya en anteriores legislaturas se han otorgado recursos para tal propósito, sin embargo, ha resultado una auténtica chambonada su comprobación. En aquella oportunidad se compraron abrigos de piel, se pagaron cirugías plásticas para sus esposas, viajes recreativos, botellas de vino, etc. 

Lo peor no fue eso, sino que las facturas respectivas iban acompañadas de las justificaciones y explicaciones sobre dichos gastos. Cabe destacar que los diputados que de por si no gozan de muy buena fama en nuestro país, han defendido el bono y el incremento salarial que ellos mismos se recetaron. 

Llegar a un acuerdo generalizado no fue problema alguno, sin embargo, cuando los asuntos en cuestión tienen  que ver con la defensa de los derechos de los ciudadanos o contra los atropellos cometidos por la autoridad en detrimento del pueblo, siempre surgen controversias y fricciones sin que sea precisamente el respetable quien obtenga ganancias de esas resoluciones.

La solución para evitar malos entendidos es suprimir la tan mencionada gestión de los diputados. Estos representantes están para gestionar acciones orientadas a la legislación, no a la solución de acciones que son competencia del ejecutivo o de la autoridad municipal. 

El acercamiento del diputado con su comunidad debe ser  hacia aquellos temas que puedan solventarse o apoyarse bajo los esquemas normativos que nos regulan y no con acciones de gobierno que nada tiene que ver su razón de ser.

1 comentario:

  1. Me parece un tema muy importante para abordar, es necesario iniciar un cambio, es tiempo de regular esta tipo de actividades que no tienen buen gusto para todos los ciudadanos y que no vemos afectados con la falta de resultados por parte de estos.

    Considero a mi humilde opinión, que en materia administrativa y legal, los ciudadanos deberíamos de administrar esos recursos en base a los proyectos que se planteen los diputados para ejercer, en medida de como vayan funcionando dichos proyectos y se deben los beneficios correspondientes para la ciudadanía, este tipo de bonos se irán entregando poco a poco para concretar dichos objetivos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.