lunes, 17 de diciembre de 2012

ARMAS


La guerra es el estado normal del hombre…Arturo Pérez Reverte



Una tragedia más enluta al pueblo estadounidense. Masacres como la que vivieron en días pasados son cada vez más comunes. Quizás no de estas dimensiones, pero sucede que  tipos armados hasta los dientes dan cuenta de sus padres, compañeros de trabajo, sus jefes, o comensales en un Mc Donalds.

El pueblo norteamericano es belicoso. Han protagonizado la mayor cantidad de guerras del siglo pasado y presente. Han invadido países con fines “pacifistas”, comerciales y políticos. El mundo entero, hasta ahora se ha rendido ante estos atropellos, incluyendo  las  Naciones Unidas.

El precio de esta conducta violenta desafortunadamente la padecen ellos mismos con víctimas inocentes. En los Estados Unidos  viven 315 millones de personas, y existen actualmente según cifras oficiales 300 millones de armas.

La política en pro de la posesión de armas es algo que ha enorgullecido a esta nación. Un pueblo preparado para luchar a la hora y el lugar que sea necesario, se ha pertrechado en sus trincheras en espera de la voz de ataque. Lo malo es que mientras, dan rienda suelta a esos instintos que han alimentado durante décadas.
La población se ve entonces en la necesidad de sacar todo ese rencor y odio que se alimenta contra el enemigo. "Todo aquel que no este conmigo está contra mi", no toleran puntos medios y su violencia se manifiesta en esa idea de poseer las armas que sean necesarias para salvaguardar su integridad, misma que el Estado, entonces no puede garantizar.

Las armas se venden al mejor postor sin casi ninguna restricción. Y si no se consigue en la formalidad, hay un enorme mercado negro que las proporciona, o inclusive el mismo gobierno que ha desarrollado una capacidad de corrupción en este renglón de proporciones mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.