miércoles, 21 de noviembre de 2012

AMANTE BANDIDO



La mejor cena es la que acaba con un buen desayuno…Toñi Vicente



Esta canción interpretada por el español Miguel Bose era más que una señal para identificar las preferencias sexuales del cantautor. No tenía mucho que ver con su letra, sino con sus movimientos cadenciosos que algo quería gritarle al mundo y a Riky Martín.

Los y las amantes han tendido un papel preponderante en la vida política nacional e internacional. Desde los enredos de Coco Chanel, hasta la becaria de la Casa Blanca que describió hasta el más mínimo detalle de Bill.

Para los americanos ligar el poder político con el poder de conquistar son elementos que no deben mezclarse, es como parte de las normas de moralidad política que no deben quebrantarse. Se condena inclusive más que otros agravios como podrían ser el no acudir a la guerra porque les entró mello, o el consumir estupefacientes.

Para los aztecas eso de los amasiatos dentro y fuera del poder político no se condenan socialmente como le sucede a nuestros vecinos.  José López Portillo llegó al extremo de incluir a su amante en el gabinete. Díaz Ordaz le regaló a su María Félix patrimonio nacional para satisfacer sus caprichos.

La vida íntima de los políticos poco nos interesa. Como tampoco nos importa mucho algunas otras cuestiones de índole moral que pudieran lastimar u ofender. Ni siquiera nos interesa mucho aquellos actos que legalmente trasgreden el orden y que vulneran el estado de derecho.

Nos hemos vuelto una sociedad inmune a la ofensa, capaz de soportar todo con abnegación total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.